Tratamiento rehabilitación ICTUS

servicios rehabilitacion ictus terapia ocupacional

El servicio de rehabilitación de ictus en terapia ocupacional se centra en ayudar a las personas que han sufrido un accidente cerebrovascular (ictus o ACV) a recuperar y mejorar sus habilidades funcionales para reintegrarse en sus actividades diarias. La terapia ocupacional se enfoca en maximizar la independencia y la calidad de vida de los pacientes a través de la participación activa en actividades significativas.

En el contexto de la rehabilitación del ictus, un terapeuta ocupacional evaluará las habilidades físicas, cognitivas y emocionales del individuo, así como sus necesidades y metas específicas. A partir de esta evaluación, se diseñará un plan de tratamiento personalizado que tendrá una variedad de técnicas y actividades terapéuticas.

El terapeuta ocupacional puede trabajar en áreas como la movilidad y la coordinación, la rehabilitación del control motor fino, la recuperación de las habilidades de autocuidado (vestirse, asearse, comer), la adaptación del entorno para facilitar la funcionalidad, el entrenamiento en el uso de ayudas técnicas y la adaptación de tareas para mejorar la independencia en las actividades de la vida diaria.

Además, el terapeuta ocupacional puede proporcionar estrategias para mejorar la memoria, la atención, la resolución de problemas y las habilidades cognitivas en general